VTx Transmisor de video

El sistema que transmite la señal de vídeo de la cámara de tu Drone a través de radio-frecuencia para recibir en tus Gafas FPV y poder ver el vídeo en tiempo real. Los mas usados en Drones de carreras son de 5,8Ghz y entre 25 y 600mw de potencia.

¿Que es un transmisor de vídeo para FPV?

Es el dispositivo que se encarga de recoger la señal de vídeo de la cámara FPV y transmitirala mediante radiofrecuencia para que el receptor pueda recibir esa señal y mostrarla al piloto. Las señales de transmisión son parecidas a las señales wifi, pero normalmente en una frecuencia mas alta que es 5.8Ghz. De una forma resumida, es el componente que conectado a la cámara FPV envía por “el aire” la señal de imagen para que el RX de video pueda transformarla otra vez en imagen y mostrarla en una pantalla o gafas FPV.

Mejor transmisor de vídeo para Drone

Dependiendo del tipo de Drone en el que vayamos a instalar el Tx de vídeo, podemos encontrar mejores opciones y que se adaptan mejor a lo que vamos a necesitar cuando estemos en vuelo.

Drone para FreeStyle

En un Drone para Freestyle en el que normalmente volamos solos o con una o dos personas mas, la opción mas utilizada es un transmisor de 5.8ghz y 600mw de potencia. De esta forma nos aseguramos en tener buen señal incluso detrás de arboles. Hay que tener que la frecuencia 5,8ghz es la peor en cuanto a penetración de señal en obstáculos, por eso las antenas tanto en transmisión como recepción de vídeo serán muy importantes.

Drone de Carreras

Para este tipo de Drones de competición en la mayoría de los países incluido España, solo se permite la potencia de 25mw, que es la potencia legal y que ademas permite volar varios pilotos al mismo tiempo, entre 4 y 8 sin problemas. Ya que si todos los pilotos utilizan transmisores de más potencia, estarían metiendo “ruido” e interferencias a canales cercanos. En todas las competiciones se utiliza la banda llamada RaceBand, que tiene mas separación entre los canales y permite volar mas pilotos sin tener interferencias de vídeo, ya que al ser vídeo analógico canales cercanos o que reciban armónicos pueden tener interferencias producidas por otros pilotos.