Publicado el

Micro H-DARC FPV – Primer Drone impreso 3D

MICRO H-DARC – MULTIROTOR FPV

 

Video de demostración 



 Setup:

  • Chasis: Micro H-DARC (Solo a la venta en www.desdeelairerc.es)
  • Motores: Multistar 1900kv
  • Esc: Blueseries 12A
  • Controladora: KK2.0
  • Hélices: 5×3
  • Batería: 1300ma
  • Tx video: 5.8ghz 200mw
  • Rx mando: Frsky
  • Cámara: Mobius Cam Full HD

Tutorial de montaje:

(En construcción, se añadirán más fotos y detalles)

Piezas del chasis impresas, son 2 x brazos y 2 x placas principales, una de las placas trae insertos roscados para sujetar los brazos, esa placa va en la parte inferior.

 

Toda la electrónica necesaria para el montaje del Micro H-DARC: 1 X Batería 1300mA 3S (11.1v), 1 x KK2.1, 4 X Motores brushless 1900Kv, 4 X ESC 12A.

Primer paso: Sujetamos los brazos a la placa con los insertos roscados, para ello se usa los tornillos de 10mm M3.

Segundo paso: Se colocan los separadores de 30mm M3 atornillando por los dos lados con los tornillos M3 10mm.

Tercer Paso: Se atornillan los motores en su posición con los tornillos de 6mm M2, solo se ponen 2 de los cuatro tornillos, ya que si le ponemos el cubre-hélices necesitaremos los otros dos.

.

 Cuarto paso:

Colocamos los ESC en su sitio, con los cables de los motores hacia el brazo y los de alimentación hacia el centro y sujetamos con una brida o cinta de doble cara fuerte.

Cortamos 12 trozos de termorretráctil de aproximadamente 1cm de largo y pasamos por cada uno de los cables de todos los motores.

Colocamos como irían los cables de ESC y motores y cortamos el cable que sobre de los motores y los soldamos a los ESC pero sin colocar el termorretráctil por el momento. (Si el motor no gira en dirección correcta tendremos que intercambiar 2 cables entre si de los 3 que tiene cada uno.

Estañamos todos los cables rojos de los variadores y soldamos junto a unos 5cm de cable AWG16, hacemos los mismo por otro lado con los cables negros, tendríamos ahora todos los positivos unidos a un cable AWG16 rojo y todos los negros a otro cable WG16 negro, el otro extremo de estos cables lo soldaremos a un conector XT60 Macho colocando su correspondiente termorretráctil.

 
Quinto paso:

Colocamos la placa controladora con los separadores de 14mm o fijamos con cama antivibraciones, en este casola KK2.1 la cual lleva los botones hacia atrás.

 Sexto paso:

Colocamos el receptor de mando en la parte trasera y sujetamos con velcro o bridas (la placa tiene unos pequeños orificios para pasar la brida. Para la conexión de la KK2.1 nos fijaremos en este tutorial: Tutorial conexion KK2.1

Una vez comprobamos que todos los motores giran como se indica en el tutorial procedemos a colocar el termorretráctil y aplicarle calor. Colocamos las hélices con las tuercas siguiendo el sentido de giro de los motores y el anterior tutorial.

Ya solo queda configurar la placa como se indica en el anterior tutorial, colocar la batería centrada para que quede bien equilibrado y se pueden hacer las primeras pruebas de vuelo.

Configuracion controladora:

Videos:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *