Gafas FPV

Otro de los accesorios mas importantes para poder volar en FPV de forma cómoda. Es la parte que tenemos en “tierra” por lo que podemos invertir un poco mas en este componente con la seguridad que nos durara muchos años de uso. Una de las mejores marcas en cuanto a gafas FPV es Fatshark el fabricante pionero y que mas innova en este sector.

¿Que son las Gafas FPV?

Es el dispositivo mas importante para poder volar en FPV, ya que es el que nos va a permitir poder volar el Drone en primera persona (las gafas o un monitor / pantalla FPV). Las gafas disponen de 1 o 2 pantallas (una para cada ojo) la cual con un receptor de vídeo, que lo puede tener integrado o puede ser externo, recibimos la imagen en directo del Drone y así podemos volar como si estuviéramos dentro del Drone.

Las mejores Gafas FPV del 2018

Hasta hace muy poco las mejores gafas FPV del mercado eran sin duda el modelo Fatshark Dominator HD v3, ya que reunía las características y ventajas de casi todos los modelos de gafas en una sola. Pero muy recientemente en el mes de Mayo del 2018, Fatshark a sacad un nuevo modelo, las HDO, que son la evolución de las anteriores gafas que estaban como las mejores del mercado del FPV. Estas nuevas gafas destacan por sus pantallas Oled y que tienen un FOV perfecto que se había quedado en anteriores modelos siempre con una dimensiones desajustadas para la mayoría de pilotos.

Tipos de gafas para FPV

Podemos encontrar dos tipos diferentes principalmente de tipos de gafas, las que tienen una sola pantalla y las de doble pantalla. La principal diferencia entre estas dos es el precio. Las de una sola pantalla son mucho mas económicas, rondan los 30-80€, su principal desventaja es el tamaño y falta de comodidad en comparación con las de doble pantalla.

De una sola pantalla o “corchogafas”

  • Desventajas: Pesadas, tamaño muy grande, falta de compatibilidad con receptores internos y externos.
  • Ventajas: Son muy económicas, a mucha gente le gusta el tamaño super-grande de visión.

De doble

  • Desventajas: Su precio es mas elevado, entorno a 200-500€, son mas difíciles de ajustar a los diferentes tipos de caras.
  • Ventajas: Muy cómodas, peso muy reducido, tamaño compacto y compatibilidad con la mayoría de sistemas de recepción de vídeo.