Camara FPV

Una de las partes mas importantes del Drone de carreras, ya que son los ojos del piloto. Una buena cámara FPV nos permitirá volar a mayor velocidad con mejor visión y detalle del circuito o entorno en el que estemos volando.

¿Que es una cámara FPV?

Una cámara de FPV es uno de los componentes electrónicos mas importantes de nuestro Drone o sistema de FPV. En los inicios del vuelo en primera persona se usaban las cámaras de seguridad, ya que tenían un tamaño bastante reducido, un coste relativamente barato y tenían salida de vídeo analógico.

Mini camara para Drones en FPV
Mini Camara FPV

La cámara FPV se encarga de capturar la imagen gracias a su sensor y lente y lo transforma en impulsos eléctricos, de esta forma la señal de vídeo puede ser transmitida por el aire en forma de radio-frecuencia con el transmisor de vídeo FPV, normalmente en frecuencia de 5,8ghz.

Mejor cámara de FPV del 2018

En el año 2017 hacia atrás las mejores cámaras para FPV eran las que tenían sensor CCD, ya que ofrecían las mejores cualidades con los cambios de luz y zonas de sombra. Pero a partir de finales del 2017 y principios del 2018, el fabricante Foxeer a cambiado por completo esa idea. Con su serie de cámaras Predator que tienen sensor CMOS y el sistema super WDR han conseguido las mejores calidades de imagen junto con una perfecta visión a contra-luz y zonas de mucho contraste.

Mejor cámara FPV con sensor CCD

A continuación te mostramos la mejor cámara con sensor CCD uno de los mas usados durante muchos años, ya que ofrecían las mejores características en cuanto a imagen en cámaras FPV para Drones.

Puedes comprar la mejor cámara para FPV del 2108 aquí

En este caso tenemos la versión mini, que es la medida intermedia en cuanto a cámaras FPV, ya que tienen un ancho de 22mm y las estándar son de 28mm. Es la mejor opción de cámara para Drones de freestyle, ya que tienen el equilibrio perfecto entre resistencia, peso y tamaño.

Cámara FPV 1000TVL Foxeer Predator Mini Cam, con OSD Defog (Reducir...
  • Depredador de Fox: la última versión de foxeer de la mini cámara...
  • Aumente la función de descongelamiento para reducir la lente de alto...
  • Función Super WDR, baja latencia de 20 ms

Si estamos buscando una opción mas ligera y de menor tamaño, la mejor cámara para nuestro Drone de carreras sera la versión micro predator, la mejor cámara en cuanto a calidad de imagen, peso, tamaño.

¿Como se ve la mejor cámara FPV del 2018?

En este vídeo de Dani Pacha podemos ver la comparación entre la cámara mas usada anteriormente, la Foxeer HS1177 que tiene el mismo sensor que la mayoría de marcas anteriores y la nueva Predator mini de Foxeer.

Las mini cámaras para FPV más Baratas

Si lo que queremos es hacer un montaje FPV mas económico y con el menor coste, tenemos opciones de cámaras FPV baratas. No tendremos la mejor calidad de imagen, pero casi en la mayoría de los modelos cumplen de sobra con una buena imagen para poder volar o controlar un coche RC en FPV sin problemas.

En el primera caso tenemos la cámara FPV mas barata, es una micro cámara que nos proporciona una buena calidad de imagen y tiene directamente la salida de vídeo analógico para conectar a un transmisor de vídeo.

Gotoqomo Super Mini FPV Cámara NTSC 600TVL M7 lente 120 Degre
  • Tamaño super mini, 14 x 12 x 10 mm; peso ligero: 2 g, tan pequeño...
  • Resolución: 600 TVL.
  • Lente M7.

En el segundo caso tenemos también una cámara FPV económica, muy parecida a la anterior, pero que ademas incorpora justo detrás el transmisor de vídeo en 5,8ghz, por lo que solo necesitaremos alimentarla y ya tendremos la señal de vídeo en nuestras Gafas FPV o monitor FPV.

Rebajas
Crazepony-UK FPV Micro AIO Camera 5.8G 40CH 25mW Transmitter...
  • AIO de Micro FPV caméra 5,8 G 40CH 25 MW émetteur avec...
  • Poids léger seulement 3,6 g, avec de petite taille 47 *...

Y por ultimo una cámara de Eachine que siendo una cámara muy barata nos ofrece unas cualidades de imagen, tamaño y peso muy buenas para cualquier montaje de sistema de FPV.

EACHINE 1000TVL FPV Camera 1/3 CCD 110 Degree 2.8mm Lens...
  • Eachine 1000tvl 1/3 CCD 110
  • grados mini cámara lente de

Mini Cámaras con Wifi

Estas cámaras de FPV que transmiten la señal por wifi, tienen una gran ventaja y dependiendo el uso una desventaja. La gran ventaja es que no necesitas gafas fpv ni monitor FPV ya que podrás ver la señal de vídeo directamente en el móvil. La desventaja es que este sistema de FPV por Wifi suele tener un corto alcance (varia dependiendo la cámara y el móvil usado), pero rondan los 30 a 90m.

En este caso la cámara FPV con Wifi nos puede servir para instalarla en un Drone o un coche RC y poder controlarlo desde el móvil en primera persona. Hay que tener en cuenta el retardo de la señal, ya que algunas cámaras puede ser de 1seg y podría empeorar la experiencia del FPV.

Rebajas
Cámara Espía PNZEO V1 HD 1080P Mini Cámara Oculta...
  • 《Instrucciones de funcionamiento en español en el...
  • APP + PC operación multinivel fácil de teléfono móvil ,...

Camara wifi para drone

Aquí tenemos un modelo de cámara de menor tamaño y que puede ser una gran opción para instalarla en Drones de juguete y poder ver a través del movil la imagen del Drone, o para montarla en un Coche RC… ya sabiendo el funcionamiento cada uno lo puede aplicar al campo que mas le guste o necesite.

Rebajas
Mini cámara WiFi - Bysameyee Cámara espía inalámbrica...
  • Videocámara Mini DV HD 720P: esta es una de las cámaras...
  • Detección de movimiento para la seguridad de la oficina en...
  • Vista en vivo desde el móvil a través de conexión wifi:...

Cámara FPV HD

Aunque no es lo mas habitual que podamos ver en cualquier tipo de Drones, hay sistemas que transmiten el vídeo en HD. Para ello tenemos dos componentes que son los que limitan la calidad y resolución de la imagen. La cámara FPV que tiene que ser de esa resolución con salida de vídeo digital y el transmisor de vídeo, que los típicos no llegan a emitir resolución de HD.

Uno de los sistemas mas usados y que esta mas orientado a los Drones de carreras y este tipo de drones pequeños, es el Connex Prosight, un sistema que consta de cámara FPV digital, transmisor de vídeo y receptor. Pero estos sistemas tienen dos inconvenientes bastante grandes, uno es el precio, el kit completo son unos 450€ y el peso/tamaño que no es demasiado, pero comparado con los que tenemos actualmente analógicos, si que es un inconveniente.

Mini cámara para Drones

Otra opción son las mini cámaras para Drone con transmisor incluido, una gran opción para instalar un sistema FPV a cualquier Drone, coche, avión, barco, sin necesidad de hacer una gran instalación. Solo necesitara alimentación que incluso puede ser con una mini lipo y así sera totalmente autónomo y tendremos una cámara inalambrica para cualquier dispositivo.

BETAFPV H02 FPV AIO Camera 5.8G 40CH 25mW Transmitter Integrate OSD...
  • All in one vtx camera antenna, support OSD plug and play, ready to fly
  • Supporting touch switch select channel Frequency group,Supporting...
  • Light weight only 3.6g, Small size with 47 * 14.8 * 12.5 mm.
Rebajas
FPV Camara AIO con VTX 700TVL CMOS Micro Cam 5.8G 48CH 25mW Transmisor...
  • Especialmente diseñado para FPV Micro AIO cámara Mini módulo de...
  • Transmisor 5.8G en la premisa de asegurar la energía y de disipar...
  • Las dimensiones de la cámara de 700TVL FPV es 16mm * 16mm y el peso...

¿Qué tener en cuenta al comprar una Cámara FPV para Drone?

  • Tipo de sensor: En este tipo de cámaras FPV para Drones el tipo de sensor usado es CCD y CMOS, el mejor tipo de cámara siempre ha sido las que tenían sensor CCD ya que respondían mucho mejor con los cambios bruscos de luz, los contraluces y otros entornos bastante habituales mientras volábamos, la diferencia de los CMOS era el precio, que costaban prácticamente la mitad de precio. Actualmente podemos encontrar cámaras muy buenas con sensor CMOS y que ademas de mejorar los problemas con las luces, han superado a las CCD. Como son las cámaras predator de foxeer con su sistema super WDR.
  • Tamaño: Es importante tener en cuenta el tamaño de la cámara para que pueda encajar perfectamente en nuestro frame o se adapte al hueco que tenemos. Tenemos el tamaño estandard que es de 28x28mm de alto y ancho. Las cámaras mini que son de 22x22mm y las de tamaño micro que tienen 19x19mm ideales para drones de carreras en los que los frames son mucho mas pequeños. Si el tamaño no es algo muy importante para ti, en mi opinión en cuanto a peso, tamaño, resistencia me iría a por las de tamaño mini, ideales tanto para freestyle como competición.
  • Peso: Al igual que el tamaño es una característica que no influye directamente en el funcionamiento de la cámara, pero para determinados Drones puede ser importante, ya que normalmente en carrera buscamos pesos muy ligeros. Una cámara estandar tiene un peso de unos 11 a 15gr dependiendo del tipo de lente que tenga, en una micro el peso es de unos 5gr, no parece mucha diferencia, pero 10gr + 10gr + algun gramo mas al final son 30 o 50gr mas el Drone completo y para carreras se nota.
  • Super WDR: Es una característica de las ultimas cámaras FPV que han salido al mercado y que tienen sensor CMOS pero con esta funcionalidad es como un HDR de los móviles o camaras de fotos, pero con la señal de vídeo en directo. Esto quiere decir que ante una situación en la que hay mucho contraste de luz, zonas muy oscuras y zonas con mucha luz, la cámara se encarga de equilibrarla en esas zonas para tener una imagen perfecta sin que se oscurezca por el contraluz ni se queme demasiado la imagen.

Cámaras para Drones

Todas estas cámaras que hemos visto para volar en FPV y para Drones FPV son de una calidad normal, ya que son señales analógicas, podemos grabar esta señal en las gafas, pero ademas de no tener demasiada calidad, grabaremos también las interferencias que siempre hay.

Si queremos una buena calidad de vídeo, necesitaremos colocar una cámara de grabación para Drone. Estas cámaras grabaran en calidad Full HD o incluso 4k en su tarjeta de memoria y después podremos ver los vídeos y vuelos que hemos grabado. El tipo de cámara mas usado para esto, son las cámaras deportivas o de acción, las que se usan en muchos deportes de aventuras, acción o deportes, ya que son pequeñas, ligeras y muy resistentes, ideal para grabar con un Drone. Si quieres aquí puedes ver más cámaras de grabación para Drone.