Motores Brushless

El componente que transmitirá la potencia a las hélices para conseguir la aceleración y velocidad que necesitas en tu Drone de carreras. Los motores brushless para Drone son el tipo de motores mas eficientes ya que no tienen escobillas por lo tanto tampoco necesitan mantenimiento.

¿Que significan los números y datos de los motores de Drone?

Cuando estamos viendo un modelo o marca de motor, siempre vemos una serie de números y letras parecidos pero puede que no sepamos muy bien que significan, por eso vamos a explicar con detalle, que quiere decir esa serie de números.

El dato principal y que es lo primero que suele aparece con el modelo del motor es un numero de 4 dígitos, que en realidad son 2 grupos de 2, ya que los dos primeros indican como en las hélices, el diámetro del estator (parte interior del motor donde va el enrrollamiento de cobre), por ejemplo un motor 2205 significa que tiene 22mm de diámetro el estator. Los siguiente dos números que suelen ser 05, 06.. indican el alto del estator en milímetros. De esta forma un motor 2206 tendría un estator de 22mm de diámetro y 6mm de alto.

El siguiente grupo de números que se ve, seguido por las letras KV, suele ser 2000kv, 2300kv estos son las revoluciones por minuto del motor al máximo, por cada voltio de la batería. Es decir un motor muy usado, el de 2300kv, con una batería de 4S pero poniendo que tiene un voltaje de 16v, al máximo serian: 2300kv * 16 = 36.800RPM. Estos valores son al máximo y sin carga, evidentemente con hélice no alcanzan esas revoluciones tan altas.

Diferencia entre motor Brushless y Brushed

Directamente traduciendo al Español, el Brushless es sin escobillas, y brushed con escobillas. Esto quiere decir que los motores brushless no tienen escobillas para conducir la electricidad al estator, si no que el estator es fijo y se mueven los imanes. Este tipo de motores tienen 3 fases, que son las que controla el ESC para ir mandando impulsos y conseguir un giro de motor fluido y preciso. La gran ventaja de este tipo de motores es que son mas eficientes y no tienen ningun desgaste ni mantenimiento, solo el de los rodamientos que con muchas horas de uso pueden ir poco a poco desgastando, pero se pueden cambiar.