Frames de Drones

Aquí tienes los mejores chasis o estructuras de fibra de carbono y fibra G10 para montar tu Drone de carreras. Los diseños DARC son diseños nuestros y están pensados para resistir todo tipo de golpes y ofrecer lo mejor al piloto.

¿Qué tipo de Frame / Chasis quieres Comprar?

Si quieres ver los modelos disponibles por tipo de vuelo o especialidad que quieras practicar, con este indice iras directamente a ver las opciones de chasis para carreras, para freestyle o LongRange.

Chasis y Frames de Drones

Selección de los mejores frames DARC y de otras marcas con ofertas y los mejores descuentos, tanto en los productos físicos nuestros como los de Amazon.

Mejor Frame para Carreras

Cuando buscamos un chasis para competición, una de las principales características que buscamos es que sea ligero, menos de 70gr para conseguir un montaje mas ligero y tener mayor relación potencia/peso.

Para ello hemos diseñado el DARC XR v2, que es la evolución de la primera versión, con brazos mas delgados para mejorar la aerodinámica, una estructura mas rígida y resistente y un sistema para tener brazos individuales intercambiables con quitar tan solo un tornillo.

Mejor Frame para Freestyle

A la hora de elegir un buen chasis para freestyle es importante tener en cuenta algunos aspectos. Uno de ellos es el tipo de vuelo freestyle que vamos a hacer, puede ser vuelos tranquilos, con suavidad en los que buscamos unas imágenes bonitas y estables o vuelos libres mas agresivos, en lugares abandonados y a mayor velocidad.

Esto es importante porque en el primer caso no tendremos que tener muy en cuenta la resistencia del frame, en el segundo caso si que sera importante, ya que va a recibir golpes y tiene que ser resistente, proteger bien la electrónica y que podamos cambiar las piezas fácilmente.

Normalmente para free se buscan chasis que tengan batería y cámara deportiva arriba, para tener el peso lo mas cerca del centro de gravedad, que se encuentra a la altura de las hélices y en el punto que se cruzarían las lineas si trazáramos en diagonal de motor a motor.

En Desde el Aire RC te proponemos dos Opciones de Frame de Freestyle

La primera opción es del Chasis DARC FS un frame diseñado para el vuelo freestyle, con la batería en la parte superior, a una altura baja y el apoyo para la gopro o cámara ya inclinado para tener la imagen perfecta. Los brazos son individuales y se cambian fácilmente con dos tornillos, ninguno de estos tornillos son los que sujetan la controladora, por lo que no le transmiten vibraciones ni hay que desmontarla para cambiar la pata. Algo que si pasa en la gran mayoría de chasis para freestyle o competición.

DARC FS FreeStyle edition

Ademas este chasis de Drone para freestyle dispone de sujeción y protección para la cámara FPV, así como unas ranuras con distintos ángulos para sujetar la lente de la cámara FPV y que no se cambie la inclinación con los golpes, algo muy importante para tener siempre el mismo angulo y volar de la misma forma.

Puedes comprar este frame para Freestyle aquí

La segunda opción es un Frame mucho más polivalente, el DARC 210Pro v2, el chasis de la marca DARC mas vendido y que mas ha gustado a nuestros clientes, su resistencia, facilidad de montaje, peso bajo y estética hace que sea el chasis perfecto para muchos pilotos de FPV. Es la opción ideal si estas buscando un frame de batalla, el cual puedes llevar a cualquier parte, darle golpes, maltratarlo que aunque sea unibody te va a resistir prácticamente de todo.

Mejor Frame para Long Range

Para un chasis de LR una de las principales características es que podamos poner mínimo palas de 6″ y lo ideal son 7″, para poder llevar motores de menos KV, entre 1600kv y 1900kv para reducir notablemente el consumo, ya que estamos buscando autonomía por encima de 10min para poder volar mucho tiempo y lejos.

Para ello hemos fabricado el DARC XR Long Range que con el cuerpo del XR de carreras ligero e incluye brazos mas anchos y largos para evitar flexión y vibraciones, pero manteniendo un frame ligero, aerodinámico para conseguir la mayor autonomía y estabilidad.

¿Qué Frame para Drone comprar?

Vemos que características tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un chasis para Drone de competición.

Peso del chasis

Este es uno de los aspectos mas importantes, por eso los chasis son de fibra de carbono, porque es uno de los materiales con mayor resistencia en comparación con su peso, en aviación real y espacial es un material muy utilizado. Para un frame de competición el peso ideal esta entre los 50 a 80gr para uno de medida 210. Si buscamos uno para freestyle lo mas normal es entre 70 a 120gr, ya que son de mayor tamaño para llevar la cámara de grabación.

Tamaño del frame

El tamaño de los frames y Drone en general se refieren a la medida que hay entre eje de motor a eje de motor en diagonal, es decir en un quadcoptero, la distancia que hay entre el eje del motor delantero izquierdo al eje del motor trasero derecho. De esta forma las medidas mas estándar son 180mm para Drones de 4″, 210mm para frame de hélices de 5 pulgadas o 250mm para 5 o 6 pulgadas. Los hay de mayor y menor tamaño, peros esas son las medidas mas utilizas en Droines de carreras y freestyle.

Tipo de diseño de la estructura del Drone

Este aspecto ser refiere a la forma y distribución de los motores, no a la forma exacta del frame. Ya que un frame con aspecto de una H puede ser diseño en X. El diseño en X significa que la distancias entre motores delanteros y distancia entre los laterales es la misma, es decir es simétrico en los dos ejes. Un frame con diseño Strech significa que es mas largo que ancho, la distancia entre los dos motores delanteros es menor que entre el motor delantero y trasero.

Estos diferentes diseños ofrecen distintas propiedades y características en el vuelo del Drone. Los X son mas usados en FreeStyle y los Strech para competición.

Marca de Chasis o Frames DARC ¿Qué es?

Esta marca que puedes ver en la mayoría de los modelos que vendemos en la tienda, es nuestra propia marca, DARC es la abreviación de “Desde el Aire RC”. Estos chasis son diseñados por nosotros mismos, pilotos de competición y de freestyle con años de experiencia y que sabemos que es lo que un piloto de FPV necesita en un chasis para Drone.

Ademas contamos con la ayuda de algunos de los mejores pilotos Españoles como Dani Pacha ayudando a probar y mejorar cada diseño antes de lanzarlo al mercado. También contamos con una gran cantidad de seguidores y fieles pilotos que compran estos chasis y nos ayudan a tener mayores puntos de vista y verlos desde otras perspectiva para crear productos de gran calidad para todo los públicos.

Estos frames se caracterizan por varias cosas, una de ellas es que siempre se busca la simplicidad para los montajes y que sean prácticos. Tanto para el montaje como para posibles reparaciones, aunque esto ultimo se da pocas veces ya que otro de los puntos fuertes es la resistencia. Siendo de los chasis para drones mas resistentes del mercado, preferimos sacrificar 5 o 10gr de peso, que al final se pueden recortar en otro lado, pero dar una estructura resistente y duradera.

Sus curvas y formas junto con que cada agujero del frame o forma tiene una función o razón para facilitar el montaje, hacerlo mas resistente u otros aspectos técnicos.

Materiales de los Chasis de Drones

Detalles de algunos de los materiales mas usados en la fabricación de los chasis o estructuras para Drones de competición y freestyle.

Fibra de carbono

Es el material mas utilizado por sus cualidades de alta resistencia y bajo peso, la combinación ideal para conseguir estructuras resistentes y a la vez ligeras para nuestros drones de competición.

Fibra G10

Es un tipo de fibra de vidrio, es mas económica que la fibra de carbono y fue uno de las materiales mas utilizados en los primeros diseños de chasis para Multicopteros.

Aluminio y carbono

Es una mezcla que se usa en algunos diseños, combina las mejores propiedades de los dos materiales, el carbono por su resistencia y ligereza y el aluminio por su facilidad de ser mecanizado con roscas y diferentes formas para dar mejor aspecto y aerodinámica a los chasis.