Frames

Aquí tienes los mejores chasis o estructuras de fibra de carbono y fibra G10 para montar tu Drone de carreras. Los diseños DARC son nuestros y están pensados para resistir todo tipo de golpes y ofrecer lo mejor al piloto.

¿Qué Frame para Drone comprar?

Vemos que características tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un chasis para Drone de competición.

Peso del chasis

Este es uno de los aspectos mas importantes, por eso los chasis son de fibra de carbono, porque es uno de los materiales con mayor resistencia en comparación con su peso, en aviación real y espacial es un material muy utilizado. Para un frame de competición el peso ideal esta entre los 50 a 80gr para uno de medida 210. Si buscamos uno para freestyle lo mas normal es entre 70 a 120gr, ya que son de mayor tamaño para llevar la cámara de grabación.

Tamaño del frame

El tamaño de los frames y Drone en general se refieren a la medida que hay entre eje de motor a eje de motor en diagonal, es decir en un quadcoptero, la distancia que hay entre el eje del motor delantero izquierdo al eje del motor trasero derecho. De esta forma las medidas mas estándar son 180mm para Drones de 4″, 210mm para frame de hélices de 5 pulgadas o 250mm para 5 o 6 pulgadas. Los hay de mayor y menor tamaño, peros esas son las medidas mas utilizas en Droines de carreras y freestyle.

Tipo de diseño de la estructura del Drone

Este aspecto ser refiere a la forma y distribución de los motores, no a la forma exacta del frame. Ya que un frame con aspecto de una H puede ser diseño en X. El diseño en X significa que la distancias entre motores delanteros y distancia entre los laterales es la misma, es decir es simétrico en los dos ejes. Un frame con diseño Strech significa que es mas largo que ancho, la distancia entre los dos motores delanteros es menor que entre el motor delantero y trasero.

Estos diferentes diseños ofrecen distintas propiedades y características en el vuelo del Drone. Los X son mas usados en FreeStyle y los Strech para competición.

Materiales de los Frames de Drones

Detalles de algunos de los materiales mas usados en la fabricación de los chasis o estructuras para Drones de competición y freestyle.

Fibra de carbono

Es el material mas utilizado por sus cualidades de alta resistencia y bajo peso, la combinación ideal para conseguir estructuras resistentes y a la vez ligeras para nuestros drones de competición.

Fibra G10

Es un tipo de fibra de vidrio, es mas económica que la fibra de carbono y fue uno de las materiales mas utilizados en los primeros diseños de chasis para Multicopteros.

Aluminio y carbono

Es una mezcla que se usa en algunos diseños, combina las mejores propiedades de los dos materiales, el carbono por su resistencia y ligereza y el aluminio por su facilidad de ser mecanizado con roscas y diferentes formas para dar mejor aspecto y aerodinámica a los chasis.