Publicado el

FPV Racing España 2016

Resumen de como se desarrolló el evento FPV Racing España, el evento mas importante de carrera de drones que se ha celebrado hasta el momento en España y que mas pilotos nacionales e internacionales a reunido, incluyendo algunos de los mejores pilotos del mundo (Luke Bannister, Gary Kent, Kent Dideriksen…)

El circuito de la FPV Racing ESP

El emplazamiento del circuito se podría decir que era casi perfecto y se supo combinar muy bien las zonas despejadas con las zonas de arboles. Personalmente el mejor circuito en el que hemos participado, tenia puertas a doble altura con giro 180º de cambio de sentido, puertas elevadas, zona “bosque”, eslalon, giros rápidos y túnel, resumiendo, un todo en uno. Algo que quizás se echó en falta para la buena visión en FPV, fue una señalización de trazada continua en el suelo, ya que en algunas zonas de sobras y contrastes era algo confuso.

El equipo técnico (DDC Team)

El sistema de vídeo FPV (principal problema en la mayoría de eventos, competiciones, encuentros, quedadas…) funciono a la perfección, un sistema que el DDC Team lo tienen mas que probado. El poder volar 8 drones de carreras al mismo tiempo con una calidad de señal tan buena fue todo un logro, apenas había interferencias o “gliches” de vídeo. Quizás por poner algún “pero” el tamaño y peso de los transmisores de vídeo + transponder.

Conclusión/reflexión:

Se pueden mejorar cosas, se pueden cambiar otras, si, pero tenemos que tener en cuenta que es la primera vez que se organiza algo de estas características, no es nada fácil organizar algo tan grande en el que hay que tener en cuenta hasta el ultimo detalle. Personalmente vi que el equipo se dejo la piel en que todo saliera a la perfección. Creo que se pueden hacer criticas constructiva o exponer opiniones, pero siempre desde el respeto y conocimiento.

Claro que hubo problemas, algunos fallos e imprevistos, pero son cosas “del directo”, en mi opinión creo que todo el mundo, con o sin problemas, pudieron disfrutar del fin de semana entre compañeros, buen ambiente, aprendiendo y en general disfrutando de este hobby.

Creo que tenemos un hobby/deporte muy sano, con compañerismo y el que nos deja muy buenos momentos tanto ejerciéndolo como antes/después de las pruebas, ya sea reparando equipos, cenando, charlando, de fiesta… Por lo que deberíamos intentar apoyar este tipo de eventos, quedadas locales, reuniones y ademas, que la competición y rivalidad se quede en el circuito que es donde debe de estar.

Video resumen de: Adrilh

Video resumen de: Miguellh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *