Baterias LiPo

Las baterías Lipo destacan entre otro tipo de baterías por su gran capacidad de descarga, son capaces de entregar gran potencia en muy poco tiempo sin dañarse, por eso son la opción ideal para Drones y aparatos de un consumo elevado.

Lipos para Drones de Carreras a 4S

Algunos de los modelos mas usados en Drones de competición y Freestyle que vuelan a 4S, el numero de celdas mas habitual.

Batería Lipo 3S para mini Drones e Iniciación

Estas baterias de 3 celdas son las mas usadas en mini drones o para pilotos que se están iniciando y no necesitan la potencia de una de 4S.

Batería 2S para micro Drones, Gafas FPV y otros

Este tipo de Lipo son las que se usan normalmente en las emisoras, Gafas FPV y otro tipo de accesorios que funcionan con 7,4v.

La LiPo ideal para tu Drone

Para saber cual es tu batería Lipo ideal tienes que saber el consumo del conjunto de tus motores, la electrónica por normal general no es necesario contarla, ya que en la mayoría de los casos no pasa de un 3-4% del consumo medio del Drone. Si el consumo máximo por cada motor es de 30A y estamos volando un Quadcopter, el consumo total máximo teórico seria de 120A. Por lo tanto tenemos que buscar una batería que nos asegure esa descarga sin que sufra daños.

  • Si la capacidad idónea del Drone es de 1000mAh o lo que es lo mismo de 1A, necesitamos una batería de 120C ( 1A x 120C = 120A de descarga).
  • Si usamos una batería de 1500mAh que es una capacidad muy usada en los Drones de carreras, necesitamos una descarga de 80C para soportar esa descarga.

Esto es en Drones de carreras o freestyle, donde en muchos momentos podemos llegar al máximo de acelerador y mantener durante algún segundo, en otro tipo de Drones como los profesionales, es raro pasar del 70-80% del acelerador.