Baterías 18650

En esta categoría encontraras las baterías tipo 18650 el tipo de batería mas usado en linternas y vapeadores.

Baterías 18650 Panasonic

Una de las marcas mas usadas en baterías tipo 18650, con gran calidad y buena relación calidad-precio en muchos de sus modelos.

Pilas 18650 de Samsung

Baterías con buenas prestaciones, calidad y precio.

Bateria Li-Ion de Sony Konion

¿Qué es una batería 18650?

Una batería o pila 18650 es un tipo de acumulador, que en principio se parece a las típicas pilas AA que se usan en muchos dispositivos domésticos, pero que no tienen nada que ver. Para empezar su tamaño es el que indica el numero que las diferencia, 18650 es el diametro y largo, 18mm x 65mm. Esto sin contar la protección, que puede aumentar 1mm aproximadamente. La otra diferencia es el voltaje, una pila convencional tiene entre 1,2v y 1,5v, una Li-ion 18650 tienen voltaje nominal de 3,7v y con carga completa 4,2v, lo que da una potencia mas alta.

Dispositivos en los que se usan

Actualmente y cada vez mas se usan en multitud, lo mas normal es usarlo en linternas de alta potencia y cigarrillos electrónicos o vapeadores, pero también se pueden encontrar en Power bank, en las baterías de los portátiles, en bicicletas eléctricas e incluso en coches eléctricos.

Seguridad de las baterías

Es muy importante utilizar las baterías con precaución, sin exceder nunca la capacidad de descarga, sin cargarlas a mas voltaje del admitido y con precaución de no descargarlas en exceso. Esto es muy importante en dispositivos que tienen un alto consumo, ya que pueden llegar al sobre-calentamiento y arder o explotar.