Baterías para Drones

El alimento para nuestros Drones de carreras, sin unas buenas baterías LiPo los demás componentes no tienen sentido, las baterías 4S son las mas usadas en Drones de carreras con una descarga mínima de 80C para poder entregar toda la potencia a los motores.

¿Qué tipo de batería buscas?

Selecciona el tipo de batería que necesitas para tu Drone, Avión RC o accesorio.

Catalogo de Baterías

¿Que batería uso en mi Drone?

Es posible que tengas este tipo de dudas si es de las primeras veces que te enfrentas a este “problema” de comprar baterías para el Drone. Lo primero sera entender las características de la batería y que es lo que nos indican los datos del modelo. Son tres las principales características de una batería:

Capacidad en mAh

En todas las baterías vemos este dato que es uno de los principales, nos indica la “cantidad” de energía que puede almacenar, dada en mAh. Por ejemplo para un Drone de carreras lo mas usado esta entre 1000 a 1800mAh, o lo que es lo mismo 1A o 1.8A. En un Drone profesional suelen rondar los 8000 a 12000 o más, ya que se pueden poner en paralelo para conseguir mas capacidad. Un factor que afecta directamente al cambiar la capacidad es el tamaño y peso.

Voltaje y celdas, baterías 1S, 2S, 3S, 4S…

Por norma general el voltaje nominal que es el que nos indican las baterías de una LIPO que es el tipo mas usado es de 3.7v por cada celda. Por lo que si tenemos una batería 3S, seria de 11.1v y en 4S de 14.8v. Cuando están cargadas al máximo tienen un voltaje de 4.2v por celda.

Cs de descarga

Este dato nos esta indicando la capacidad de descarga de una batería, es decir, la potencia que puede entregar “de golpe”. Si nos indica que tiene 50C de descarga una batería de 1000mAh, quiere decir que admite ser descargada a 50A/h. En muchas ocasiones nos aparecen dos indicaciones como 50/100C, pero si hablamos de altas tasas de descarga solo haremos caso al primer numero y en muchas ocasiones no es del todo real.

Si usamos una batería que no tiene esa capacidad de descarga en un Drone que tenga mucho consumo, primero que vamos a notar es que la batería se calienta bastante, un poco es normal, pero a partir de notarla caliente 45-60ºC ya podemos tener en cuenta que le hemos pedido mas descarga de la que es capaz de dar, o que la batería es de mala calidad o ya esta “vieja”.